SUETRA participó de la conferencia del Día Nacional de la Vinculación Tecnológica

Tecnologia 05 de junio de 2021 Por Operador Vive 01
Con motivo del Día Nacional de la Vinculación Tecnológica, celebrado el 4 de junio, SUETRA participó de la conferencia internacional titulada “La formación de profesionales en la cuarta revolución industrial, Industria 4.0”, en la que disertaron especialistas internacionales en la temática.
steves
Juan José Esteves

En éste importante encuentro, organizado por la Fundación Tecnológica Del Plata - FUTEP, el SUETRA y otras entidades de vinculación en la temática, estuvo representado el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos airtes y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

El evento, que se realizó vía Zoom, contó con conferencistas internacionales como Filippo Prosperi y el Ingeniero Marc Cerf, ambos de Lorenzo SPA (Milán, Italia). Actuó como moderador el Ing Jose María Ochoa (Presidente de la FUTEP) y expuso dando cierre a la multitudinaria convocatoria, el Secretario adjunto del SUETRA, Juan Esteves. 

Cabe resaltar el discurso de Esteves, quien remarcó que el gremio debe acompañar “el desafío de generar cada vez mayores niveles de inclusión educativa, de capacitación en términos de alfabetización digital”. 

Asimismo, recalcó que “como representante de un gremio docente considero que es nuestro deber sumarnos, achicar las brechas digitales, y achicar las brechas sociales de inclusión en nuestro país. Que se trate de tener la decisión política para conformar la agenda. Desde el sistema educativo requerimos poder acompañar este salto tecnológico y esta revolución”. 

“Más que nunca se nos impone la actualización en términos de diseños curriculares, en términos de trayectos formativos, que retomen desde los niveles más iniciales la incorporación en el mundo digital. Poder, con articulaciones en el nivel superior técnico- terciario e incluso universitario conformar una cadena formativa que más que nunca en los tiempos que corren está sujeta a permanentes innovaciones y a una lógica que no tiene un punto de llegada. Casi siempre la formación de los operarios y los trabajadores se da en término prolongado de su vida" concluyó Esteves.

steves

Juan José Esteves

Operador Vive 01

Medio Digital de Capilla del Monte

Te puede interesar