15 elefantes marchan en China causando grandes destrozos.

Curiosidades 02 de junio de 2021 Por Operador BA100
Todavía no se conoce el motivo por el que lo hacen pero llevan mas de 500 kilómetros recorriendo el sur de China.
AP_16270430875335

La manada lleva recorriendo cientos de kilómetros destrozando cosechas y causando perdidas de un millón de dolrares. Su recorrido comenzo a mediados de abril de la reserva de Xishuangbanna, una región fronteriza con Laos y Birmania, rumbo al norte y desde entonces ya recorrió 500 kilómetros, informó la televisión china.

Los zoólogos no comprenden por qué los elefantes abandonaron la reserva donde vivían y emprendieron una marcha tan larga.

Este miércoles, la manada se encontraba en Yuxi, a 20 kilómetros de la metrópolis de Kunming, de casi siete millones de habitantes, capital de la provincia de Yunnan.

Como medidas, se ha bloqueado el tránsito en carreteras al paso de los animales y se está levantaron barreras y usando comida como cebo para tratar de mantenerlos alejados de Kunming y de otras zonas habitadas.

La televisión transmite imágenes de los elefantes cruzando las ciudades durante la noche, detenidos en las carreteras principales o destrozando los campos de maíz.

Su peregrinación es seguida de cerca por los habitantes y vigilada con drones por la policía.

Para Chen Mingyong, un experto en elefantes asiáticos, cree que el motivo por el cual llevan haciendo una marcha tan larga, es porque quizás el líder de la manada no tenga mucha experiencia y se encuentre perdido.

En total, desde el inicio de su marcha, llevan destruyendo mas de 56 hectareas de cultivos.

En los últimos años, los paquidermos tienden a acercarse a las zonas habitadas debido a que la agricultura remplaza sus plantas preferidas por especies no comestibles.

Los elefantes salvajes están protegidos en China. Actualmente hay unos 300 contra 200 en los años 1980. Viven exclusivamente en la región turística y tropical de Xishuangbanna.

(Con información de AFP, AP, EFE)

Te puede interesar