Se sortearon viviendas del programa Procrear II en Córdoba

Actualidad 12 de mayo de 2021 Por LEONELA CALLAO
En total, para nuestra provincia había disponibles 2.165 unidades, ubicadas en Capital y San Francisco.
Captura de pantalla (46)

Este martes hubo un nuevo sorteo general de viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. En Córdoba hubo miles de familias pendientes de lo que allí suceda. 

Del sorteo participaron más de 13.000 inscriptos, que se anotaron en los meses de marzo y abril, cuando el Programa abrió las inscripciones para acceder a más de 700 viviendas en los predios de Merlo y San Miguel (provincia de Buenos Aires), Ciudad de Córdoba y San Francisco (provincia de Córdoba), Ciudad de Mendoza y San Rafael (Mendoza), Ciudad de San Luis y Puerto Madryn (Chubut).

En la ciudad cabecera del departamento San Justo, se trata de 432 unidades en un predio que se extiende "desde el camino interprovincial al este, calle Juan Díaz de Solís norte, Liniers al oeste y Talcahuano al sur".

Son casas familiares, que tienen entre  61 y 116 metros cuadrados y ocho de las cuales son aptas  para personas con discapacidad.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, se ofrecía la posibilidad de acceder a  1.733 viviendas familiares en barrio Liceo. Las mismas tienen de 25 a 122 metros cuadrados. Unas 26 están adaptadas para personas con discapacidad.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda acceso a créditos hipotecarios con la fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que, al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda estabilidad y previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Al igual que en sorteos anteriores, se establecieron cupos en la asignación de créditos para mujeres jefas de hogar, en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género, así como para grupos familiares integrados por personas con discapacidad y para excombatientes de Malvinas.

Además, se incluyeron otros dos cupos específicos para personal de salud y trabajadores docentes.

El evento, se realizó en la sede central del Banco Hipotecario y fue conducido por Alejandro Puertas. Estuvo supervisado por una escribana pública, que garantizó la transparencia de todos los actos, y con la presencia de autoridades del Estado Nacional.

Te puede interesar