Un vino de Francia traído desde la Estación espacial Internacional, estará en venta.

Curiosidades 04 de mayo de 2021 Por Operador BA100
La botella pertenece a una cosecha del 2000 y permanecio 14 meses en la Estación espacial. Será la botella de vino más cara jamás vendida, consignó la agencia de noticias AFP.
1440x810_cmsv2_d7c9d51a-a506-5673-b010-9823454dec57-44147241-OG
Vino francés Petrus, cosecha 2000 pasó 14 meses en el espacio.

El vino que fue enviado a la EEI en Noviembre de 2019, fue puesto en venta por la casa de subastas Sotheby's, que estima su precio en un millón de dólares.

Su nombre a la venta es Petrus “Espacial” y se vende en una caja fuerte secreta hecha a mano en Francia luego de 900 horas de trabajo. ; la botella se esconde tras un sistema solar inspirado en Julio Verne, y la caja se abre con un mecanismo ligado al universo de Star Trek.

Viene acompañada de otra botella de Petrus "terrestre", un sacacorchos confeccionado a partir de un meteorito, copas y un decantador.


La misión de transportar el vino forma parte de 6 experimentos de la nueva empresa Europea Space Cargo Limited, que investiga el futuro de la agricultura y los alimentos en la tierra.


Tests realizados por 12 profesionales del vino y científicos del Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos mostraron que el Petrus sigue siendo "un gran vino" luego de su estadía en el espacio.

No obstante, tras una degustación a ciegas, encontraron diferencias "notables" de color, aroma y sabor entre la versión celestial y la terrestre.

Los ingresos obtenidos de la venta serán destinados a financiar próximas misiones espaciales centradas en la agricultura.

El Petrus "espacial" es ofrecido en una caja fuerte secreta hecha a mano en Francia por Les Ateliers Victor, que requirió 900 horas de trabajo; la botella se esconde tras un sistema solar inspirado en Julio Verne, y la caja se abre con un mecanismo ligado al universo de Star Trek.

El récord de la botella más cara del mundo lo ostenta un Romanée-Conti de Burgoña cosecha 1945, vendido a 558.000 dólares en Sotheby's en Nueva York en 2018.

El Petrus no será subastado sino que será objeto de una venta privada.

Mediante esta operación el precio y el comprador no son revelados a menos que este último lo autorice.

Te puede interesar